Washingtonia robusta H.Wendl.
ArecaceaeEspecie originaria de Norteamérica, la Washingtonia robusta, paradójicamente de tronco más fino que la W. filifera, también es una palmera ornamental que toma su nombre en honor a George Washington (1732-1799), primer presidente estadounidense.
En Sevilla se ha popularizado como palmera por su porte elevado (supera con facilidad los 20 m) y resistencia, y con más de 2.500 ejemplares por toda la ciudad, está bien representada en parques como María Luisa, San Telmo, el Real Alcázar y calles como el Paseo Rey Juan Carlos I, en Parque Guadaira (carretera Su Eminencia) y numerosos jardines.
La presencia de la palmera, ya sea africana o americana, ha sido cuestionada y criticada por ciertos autores con criterio conservacionista, al asegurar que son producto de la moda orientalista y romántica del siglo XIX y comienzos del XX.
Procedencia
AmericanoCalendario
Hábitat
Morfología
 Palmera
                        Palmera
                     Parasol
                        Parasol
                     Simple
                        Simple
                     Lineal
                        Lineal
                     Palmeada
                        Palmeada
                     Otras disposiciones
                        Otras disposiciones
                     Partido
                        Partido
                     Entero
                        Entero
                     Auriculada
                        Auriculada
                     Cordada
                        Cordada
                     Agudo
                        Agudo
                     Perenne
                        Perenne
                     
                 Powered by
        
    
    Powered by